BIOTHERMIC el radiador por infrarrojos más eficiente

El radiador BIOTHERMIC es el mejor radiador por infrarrojos en cuanto a tecnología y eficiencia energética con un 62% en kW/h de ahorro en consumo energético comparado con calderas de gas según demuestra el estudio de investigación. La complejidad de las técnicas de fabricación y la enorme calidad del producto garantizan como mínimo 8 años de garantía y justifican su elevado precio.

Fotografía detalle de la composición de un radiador Biothermic

Cristal templado de 5mm:

El cristal alcanza una temperatura máxima de 110ºC Celsíus sobre superfice radiante y es la superfície que desprende el calor radiante por infrarrojos y por tanto una de las partes más importantes. Clave es el espesor y el acabado de la superficie, por ejemplo una superficie mate ligeramente rugosa aumenta la superficie y por tanto ayuda a mejorar la eficiencia. Por norma se dice que cuando menor el espesor de cristal mayor emisión de infrarrojos y más directa. El cristal de 5mm espesor es capaz de convertir el 98.5% de la energía en calor, del cual un 80% se transmite en forma de calor radiante y el restante 20% se emite por convección.

Serrigrafiado de plata:

BIOTHERMIC es tan eficiente gracias a la innovadora tecnología del serigrafiado de plata en su parte posterior. Se trata de una avanzada nanotecnología en la que se proyectan una serie de capas en la parte posterior del cristal. La composición exacta de las capas es secreto pero algunos de los elementos más importantes son distintos metales óxidos, el argento (plata) y el carbono. La resistencia queda unida por fusión con el cristal en los distintos procesos industriales del templado en horno alta temperatura, de este modo se logra una vida útil, casi ilimitada e incomparable con otros paneles térmicos de cristal que llevan resistencias autoadhesivas o láminas pegadas.

Junta de contacto:

Una junta de adhesiva de aprox. 3mm de espesor unen al marco con el cristal radiante, este elemento es especialmente importante ya que supone la superficie de unión entre ambos y por tanto ésta expuesto al calor y el peso del cristal.

Aislamiento y marco de acero efecto chorreado:

Puesto a que se trata de un panel de cristal muy fino es necesario un marco reforzado. Pero no solo el espesor del cristal lo requiere sino también por las elevadas temperaturas que alcanza el dispositivo en su interior una vez en funcionamiento. Todo el conjunto del marco con el cristal está altamente aislado en su parte posterior con lo que en su dorso sólo alcanzan una temperatura de aprox. 36º Celisus, siendo mucho menor que en cualquier otro radiador.

Seguir leyendo sobre las características de los radiadores por infrarrojos