Educación LED

La colada de producción de un CHIP LED¿Qué significan las tres letras LED?

Light Emitting Diodes

¿Porque la iluminación LED tiene tanto futuro?

Todas las lámparas y bombillas LED son componentes de próxima generación y ahorran mucha energía, a su vez reducen costes derivados del mantenimiento y ayudan a proteger nuestro medio ambiente. También tienen una vida mucho más larga y duradera que bombillas clásicas.

¿Que calidad de luz puedo esperar de las LEDs?

Las bombillas LED pueden coincidir perfectamente en brillo y color luz comparado con las clásicas, pero igual que con cualquier otro producto existen de alta calidad y de baja calidad. Quizás ya haya tenido experiencia con algún producto de mala calidad que no ha cumplido con sus expectativas, pero en LLUMOR le ayudaremos a elegir las lámparas correctas para sustituir sus bombillas clásicas actuales y satisfacer en brillo y color.

¿Que eficiencia energética tienen las bombillas LED?

La iluminación LED puede ahorrar hasta un 90% del consumo eléctrico reemplazando bombillas halógenas o incandescentes y hasta un 50% de electricidad sustituyendo fluorescentes. También puede ver la Equivalencia de Lumen a Vatios para tener una estimación orientativa, en muchas ocasiones suele indicarse un factor de eficiencia que se obtiene dividiendo la cantidad de lumen por total de vatios de la bombilla LED, una ejemplo puede verse en Tabla equivalencia LED & Lumen indicando en cada bombilla la eficiencia en W/lm.

¿Donde se utilizan las bombillas LED?

La iluminación LED es ideal sobre todo en aquellos lugares donde donde se prevé que estará en funcionamiento durante mucho tiempo, especialmente en hoteles, restaurantes, tiendas, expositores, empresas, industrias y por supuesto en las viviendas y hogar.

¿La iluminación LED es mejor que la halógena o incandescente?

Acerca del 80-90% de la energía emitida por las bombillas incandescentes es convertida directamente en calor radiante en lugar de ser convertida en luz.

La iluminación LED es hasta un 85% más eficiente que las incandescentes y consiguen producir la misma cantidad de luz con menos energía, aún que también producen una cantidad importante de calor radiante pero con otro factor escala como se menciona en La refrigeración en LEDs. A su vez están diseñas para estar en funcionamiento 50 veces más tiempo que las bombillas incandescentes.

¿Cuáles son las mejores, LEDs, fluorescentes o CFLs bajo consumo?

Exceptuando las bombillas LED, la gran mayoría de fluorescentes y bombillas de bajo consumo (CFLs) contienen productos contaminantes como el mercurio. Esto requiere que sean tratados con cuidado garantizando que sean reciclados adecuadamente para no dañar el medio ambienté especialmente las zonas más conservadas todavía. Es poco añadir que los fluorescentes no son regulables en intensidad, en ocasiones incluso empieza a parpadear poco tiempo después de haberlos comprado, teniendo en cuenta que muchas personas son altamente sensible al parpadeo continuo, incluso si apenas es apreciable. Esto provoca dolor y cansancio de la visión, migrañas o ansiedad. Las bombillas LED utilizan una tecnología estable y fácil de regular sin parpadear. Las bombillas de bajo consumo igual que los fluorescentes tienen la gran desventaja que cuando se encienden tardan en alcanzar su brillo e intensidad, la iluminación LED en cambio enciende de forma inmediata indiferente donde estén colocados, incluso en ambientes fríos.

¿Cuanto pueden durar las bombillas LED?

Componentes LED de alta calidad pueden tener una vida de 50.000 horas o incluso más, pero el promedio general se mantiene en 35.000 horas. Pero esto básicamente depende de cómo están diseñados y la efectividad con la que disipan el calor o de la calidad del chip electrónico. En función de cómo se utilizan pueden alcanzar a tener una vida de hasta 20 años. En comparación a otras fuentes luz, las bombillas no fallan por completo al alcanzar su siglo final de vida, pierden intensidad y brillo. Posterior a las 50.000 horas o su vida útil las bombillas LED estás diseñadas a proveer ya solo un 70% sobre su intensidad inicial llamado también LOR. Uno de los factores clave para una larga vida útil en su diseño es la disipación de calor del chip LED. Actualmente es complicado predecir y calcular la durabilidad de las LED pero se basa siempre sobre resultados de laboratorios independientes. Unos elementos LED diseñados de forma óptima buscan un compromiso entre brillo lumen y vida útil.

¿No son demasiado caras las bombillas LED?

El coste inicial para el desarrollo y la fabricación es bastante más elevado que el de una bombilla convencional, pero al contrario que estas las LED se ven amortizadas ahorrando una gran cantidad de energía, reemplazos continuos y mantenimiento.

¿Como se debería interpretar los costes en LED?

¿Basando en la fabricación de la bombilla o bien en el coste que supone tener en funcionamiento? Por supuesto en el coste que supone estando en funcionamiento donde sus costes de funcionamiento continuo son muy reducidos.